Fisioterapia para adultos
La fisioterapia manual como elemento imprescindible a la hora de tratar las diferentes patologías de mis pacientes
Es algo que siempre he defendido en estos 19 años de experiencia.
Y sigo defendiéndolo por los buenos resultados que he observado en mis pacientes día tras día después de usar estas técnicas en diferentes patologías.
Un buen tratamiento de fisioterapia manual puede solucionar una gran cantidad de problemas y patologías en pacientes con: migrañas, hernias de disco, problemas posturales, esguinces, vértigos y rehabilitación postquirúrgica.
Aunque el tratamiento de 1 hora esté centrado principalmente en técnicas manuales no invasivas, también utilizo técnicas invasivas complementarias cuando es necesario.
Técnicas de Fisioterapia NO invasivas
Osteopatía
Es un conjunto de técnicas, articulares, viscerales y craneales que ayudan a aliviar el dolor muscular y articular.
Estas técnicas son muy útiles en pacientes que sufren lesiones deportivas, dolores de espalda y diferentes dolencias a causa de malas posturas.
Fisioterapia
La Fisioterapia es un conjunto de técnicas que sirven para rehabilitar, prevenir lesiones, eliminar dolencias y recuperar el movimiento de músculos y articulaciones en los pacientes que padecen algún tipo de patología.
Algunas de las patologías más comunes son: contracturas, esguinces, lumbalgia, cervicalgia, y rehabilitación de lesiones postquirúrgicas tras un periodo de inmobilización.
Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia.
Esta técnica consiste en aplicar suaves masajes sobre las diferentes zonas del cuerpo a tratar para mejorar la circulación del sistema linfático, y evitar la retención de líquidos.
Fisioterapia respiratoria
La fisioterapia respiratoria sirve para prevenir, tratar y estabilizar aquellos problemas respiratorios que impiden el funcionamiento normal de los pulmones.
El objetivo principal es aumentar la ventilación pulmonar, mejorar la función de los músculos que intervienen en la respiración y mejorar otros problemas respiratorios.
Técnicas de Fisioterapia invasivas
Las técnicas de Fisioterapia invasivas son técnicas complementarias a la terapia manual que sirven para ayudar a acelerar el proceso de recuperación en pacientes con diferentes patologías.
- Punción seca
Se trata de una de las herramientas más eficaces en fisioterapia para el tratamiento de lesiones músculoesqueléticas.
Esta técnica consiste en aplicar una aguja muy fina sobre la piel (similar a la acupuntura) para tratar los puntos desencadenantes del dolor (puntos gatillos del músculo).
- Electrólisis percutánea
Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de microcorriente galvánica a través de una aguja de acupuntura.
El empleo de esta técnica provoca una respuesta física en el tendón que favorece su regeneración.
Tanto en la punción seca como en la electrólisis percutánea utilizo un ecógrafo.
La utilización del ecógrafo es muy útil tanto como método diagnóstico, como para asegurarme de colocar la aguja en el punto exacto.
